Si estás evaluando implementar el Flywheel dentro de tu empresa como tu estrategia de crecimiento es importante que sepas qué recursos humanos requerirás para hacerlo correctamente.
- Estratega Inbound
- Marketero profesional especializado en Inbound
- Diseñador de Experiencia de Usuario (UX Designer)
- Programador web
- Copywriter
- Administrador de contenido
- Diseñador Gráfico
- Especialista en SEO
- Especialista en Ads
- Community Manager
1. Estratega Inbound
Es la persona encargada de desarrollar y alinear la estrategia hacia tus objetivos de crecimiento como empresa, estará vigilando que los objetivos se cumplan y reajustará los esfuerzos durante el proyecto para buscar alcanzar el éxito.
2. Marketero profesional especializado en Inbound
Es el especialista en Marketing Inbound que ya tiene la formación académica y la experiencia para llevar correctamente la ejecución del Inbound en tu empresa, es el responsable de ejecutar toda la estrategia y medir los resultados periodo a periodo.
3. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX Designer)
En la metodología Inbound buscamos generar grandes experiencias de usuario para facilitar la comunicación entre tu empresa y clientes. Un diseñador especializado en mejorar estas experiencias es pieza clave para que este objetivo se cumpla.
4. Programador Web
Es de gran importancia que la programación de tu sitio web, landing pages y blog sean desarrolladas bajo los más altos estándares de calidad, esto resulta en una experiencia ágil de los usuarios y además sumamos la importante validación de codificación de los motores de búsqueda más importantes como Google.
5. Copywriter
Escribir bien no es tarea sencilla y más aún cuando hablamos de un Copywriter Inbound. Un buen Copywriter Inbound será el responsable de redactar tus textos para diversos formatos de comunicación como blog, sitio web, ofertas de contenido y publicaciones en redes sociales. Será la voz única de tu marca ante tus lectores.
6. Administrador de Contenido
El contenido es piedra angular del Inbound, un administrador de contenido se encargará de evaluar, solicitar y administrar el contenido Inbound en los múltiples canales de comunicación para lograr el cumplimiento de metas y objetivos comerciales de tu empresa.
7. Diseñador Gráfico
Al igual que el administrador de contenido, el diseñador gráfico se convierte en un potenciador de los mensajes, un buen diseñador gráfico comunicará tus ideas de la forma correcta, lo que ahorrará tiempo y dinero a tu área comercial.
8. Especialista en SEO
De nada sirve tener un gran producto o servicio si no llegas a las personas adecuadas, un especialista en SEO (Especialista en Posicionamiento en Motores de Búsqueda) logrará que el alcance de tus productos o servicios cada vez sea mayor y a menor costo.
9. Especialista en Publicidad Pagada ADS
Un especialista en Ads te ahorrará bastante dinero cuando requieras invertir en publicidad pagada, su función es hacer más con menos en cuanto a Publicidad Digital se refiere.
Es una gran idea estar al tanto de tu marca en las redes sociales más importantes para tus prospectos y clientes. El community manager se encargará de esto, además alineará los esfuerzos de su labor con la meta máxima de tu estrategia Inbound.
Conclusión
Todos estos integrantes del equipo Inbound son importantes para lograr el éxito con tu Flywheel, sin embargo sabemos que hay empresas que no pueden contratar todo un equipo para lograrlo, en este caso recomendamos realizar lo siguiente:
1. Contratar a una Agencia de Crecimiento Inbound
En ¡Uy qué chulo! Nos dedicamos a implementar el Flywheel, contratarnos te dará una mejor relación de costo - beneficio, esta es una buena opción cuando tu empresa persigue un resultado comercial con urgencia, una implementación llevada por nosotros inicia con una inversión desde 35 mil MXN mensuales en un contrato anual. Para dar una propuesta precisa por favor solicita una llamada de 10 minutos y un especialista te dirá si esta es una buena opción para ti.
2. Hacerlo tu mismo (In House)
Cuando has elegido el Flywheel Inbound como tu estrategia de crecimiento, pero no cuentas con los recursos o con la confianza en la inversión en estrategias digitales, este podría ser un buen camino para comenzar. Sin embargo no te recomiendo que lo hagas solo, ya que el Inbound es demasiado amplio y esto puede resultar en pérdida de tiempo en esfuerzos innecesarios y gastos de software que no utilizarás. Si consideras que este es un buen camino para formar tu Flywheel agenda una llamada de 10 minutos y un especialista te dirá si esta es una buena opción para ti y cómo empezar.