¿Se pueden generar prospectos desde las redes sociales de forma orgánica o pagada? La respuesta es afirmativa y puede ser un canal valioso para tu negocio y el cumplimiento de los objetivos comerciales; anteriormente el Lead Generation en medios digitales ocurría únicamente a través de las búsquedas en los motores más importantes.
Pero ahora el Lead Generation ha crecido hacia las Redes Sociales, podemos generar leads a través de múltiples redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. Selecciona un set básico de redes sociales.
No todas las redes sociales son para todos, como puedes ver en nuestra publicación sobreROIhay redes para generar más leads, algunas te ayudarán a generar leads mejor calificados, otras para tener más alcance, pero lo principal es elegir las redes que puedas administrar constantemente al menos por un año, no puedes dejar de publicar por la falta de resultados o falta de tiempo, para iniciar un par de redes serían suficientes y muy importante selecciona las redes en donde se encuentra tus "Clientes Objetivo" no porque Facebook sea la red en donde estamos todos será la mejor red para tu negocio. Coloca links en tus publicaciones.
Ahora realiza publicaciones con frecuencia y cuando lo hagas coloca links en estas para llevar visitantes a tu sitio web, prueba llevándolo a diferentes secciones, a continuación un ejemplo:
1. Mide tus resultados
Asegúrate de instalar alguna herramienta de Analítica dentro de tu Sitio Web para evaluar tus resultados, observa el contenido que más le interesa a tus Leads de Social Media y desarrolla más contenido siempre pensando en otorgarles información valiosa que solucione problemas actuales que tienen y están relacionados con tu negocio.
2. No hagas de tu muro un tablero publicitario
Recuerda que las Redes Sociales es un espacio donde las personas esperamos conversar con amigos, conocer gente nueva, informarnos de algunas noticias; hoy en día las Redes Sociales están enfocadas en que el contenido de valor sea el que más alcance tenga y acortan el alcance de las publicaciones publicitarias. Publica con frecuencia para construir y confianza.
Publicar con frecuencia, claridad y profesionalismo hará que tus lectores obtengan de tu negocio una imagen confiable, ¿todos confiamos más en los negocios cuyos muros de Facebook llevan bastante tiempo publicando, lo hacen de forma profesional, cuidan su imagen, tienen buena ortografía y saben de lo que hablan no?
3. Cuida tu reputación
Mantente atento de los comentarios y menciones que realizan tus seguidores y responde lo más rápido posible, los muros desatendidos generan incertidumbre en los seguidores.
Mejora continuamente
Evalúa constantemente tus resultados y mejora tus publicaciones para provocar mes a mes una mejora en el engagement que tiene tu audiencia con tu marca y naturalmente en la cantidad y calidad de leads que estás generando desde las diferentes redes sociales.
Si anteriormente tus ventas dependían de canales tradicionales como los puntos de venta físicos o visitabas a tus prospectos y clientes para vender,...
David Arias
may 4, 2020
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