Como empresario debes estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es algo de lo cual no te puedes apartar, aproximadamente las nuevas generaciones como los Millenials y la Generación Z pasan entre 4 y 5 horas conectados al internet, la mayor parte de este tiempo dentro de redes sociales. Sin embargo esto no significa que las generaciones pasadas no las utilicen, en el último año se ha determinado que los Baby Boomers y Generación X pasan entre 2 y 3 horas diarias navegando en el internet.
Si quieres dar a conocer tu empresa tendrás que adentrarte en el mundo de las redes sociales, a la fecha las redes sociales son el medio de difusión de información número uno, gran parte de la población en países desarrollados recurre a páginas como Facebook, Twitter
y YouTube para consultar las noticias, gracias a que las empresas de noticias reconocidas pueden publicar sus reportajes al instante.
Como primer paso para tener un mejor control sobre tus redes sociales, será necesario conocer que herramientas tienes a tu disposición, en este campo se utilizan diferentes herramientas para lograr diferentes objetivos, ya que cada quien tiene diferentes enfoques.
Una herramienta esencial para lograr este objetivo es un sistema de gestión de redes sociales, ¿nunca has tenido la necesidad de realizar múltiples publicaciones de algún anuncio? ¿Recibes decenas o cientos de comentarios? O ¿has requerido verificar tus publicaciones con mayor impacto para darles seguimiento y todo al mismo tiempo? Pues esto es posible gracias a este tipo de sistemas.
Algunos ejemplos son:
Las redes sociales ya reconocidas cuentan con sus propios sistemas, pero estos únicamente te permiten manejar el contenido dentro de la misma red, tales como:
- Facebook Pages Manager
- TweetDeck
- Business Suite
Tomaremos como ejemplo la herramienta HootSuite, debido a que es de las más accesibles para pequeñas y medianas empresas al contar con un servicio gratuito el cual te ofrece los siguientes beneficios (estos planes adquieren mayores beneficios en sus versiones pagadas).
- Un usuario registrado para el control de las redes.
- Reporte de análisis de datos básico.
- Tres redes sociales simultáneas.
- 50 mensajes o publicaciones calendarizadas, entre otras.
Dentro de HootSuite tendrás la posibilidad de monitorear tus diferentes publicaciones dentro de la plataforma, realizando publicaciones, recibiendo comentarios, evaluar el impacto, etc.
La plataforma te ofrece algunas herramientas muy útiles tales como la calendarización de publicaciones, la cual consiste en que tú como administrador, generas una publicación dentro del sistema y esta se publicará automáticamente en la fecha y hora designadas a al momento de la configuración, ¿Increíble no?, puedes preparar diferentes publicaciones para la semana y no tener que preocuparte por su publicación.
Igualmente, puedes revisar el reporte que HootSuite genera para ti, mostrando detalles acerca del alcance de tus publicaciones, cuántas personas las han observado, cuántos clics han recibido, likes, retweets, entre otras funciones. Estas estadísticas te servirán para saber qué tipo de publicaciones son las más útiles para tu empresa.
Siempre toma en cuenta que dependiendo de tu meta debes elegir una herramienta, así que siéntete libre de buscar diferentes opciones para solucionar tu problema.