Si uno de tus retos más importantes es Incrementar la Cantidad de Prospectos para tu Empresa este blog es para ti, una de las herramientas más potentes de prospección es tu sitio web, pero para lograrlo necesitas mejorarlo continuamente. Los cambios y mejoras deben estar fundados en datos analíticos y en este blog encontrarás una gran herramienta que te ayudará a lograrlo.
Estadísticas
Necesitas medir las cosas de una manera objetiva, tengamos en cuenta que no es posible contactar a cada persona que entra a tu sitio web, ya sea por unos segundos o por un par de horas, entonces necesitarás utilizar algún tipo de herramienta para obtener información de: ¿Cómo interactúan los usuarios?, ¿Qué secciones visitan?, ¿Qué les llama la atención?, etc.
Función
La optimización de tu sitio web tiene que ser un proceso iterativo y constante, esto debido a que es tu herramienta de ventas número uno, ten en cuenta que acceder al internet hoy en día es mucho más simple, por lo tanto tu sitio web servirá como tu punto de acceso alrededor del mundo, si quieres lograr aumentar tus ventas tendrás que mantener tu sitio en óptimas condiciones, tomando siempre en cuenta las opiniones de tus usuarios y como ellos interactúan con la misma.
Debido a lo anterior es por lo que necesitas la información de las actividades de tus usuarios, ahora, ¿Cómo obtendrás esa información?
Existen múltiples herramientas gratuitas a nuestra disposición, tales como:
- Hotjar
- Google Analytics
- Yahoo Analytics
Cada una tiene sus pros y sus contras, las opciones de Google y Yahoo te ofrecen datos acerca del número de personas que visitan tu sitio, cuáles son los links más consultados, al igual que, en caso de que tu sitio cuente con algún módulo de ventas, la información sobre el total de ventas realizadas puede ser consultada desde estas herramientas.
Hotjar ofrece una alternativa diferente, las herramientas que te brinda te ayudarán a identificar los elementos más observados en tu sitio web.
¿Cómo puedes lograr esto?
Una vez que integras Hotjar a tu sitio web, este va generando un HeatMap, como las cámaras que tienen visión térmica, pero en vez de observar temperaturas, este mapa denotará las secciones de tu sitio web en las cuales el cursor de los usuarios hizo más clics, ya sea para seleccionar algún texto el cual le llamó la atención o algún link que haya capturado su interés.
Igualmente Hotjar te permite generar un mapa del viaje que toma el cursor de los usuarios, normalmente los usuarios al navegar por algún sitio web, mantienen la vista en el cursor mientras ellos van navegando, entonces de esta manera tú puedes saber que secciones del sitio reciben mayor atención, la parte superior, la barra lateral, etc. y así podrás utilizar esta información para mejorar la experiencia del usuario dentro de tu sitio.
Esta herramienta de igual manera te ayuda a ver como interactúan los usuarios en diferentes plataformas, ya que identifica cuál es el dispositivo que utilizan para navegar. Hotjar ofrece muchas más opciones de información valiosa para ti.
Siempre verifica que tipo de información es la que necesitas, para cada tarea existe una herramienta, esperamos haber solucionado tus dudas y haberte brindado conocimiento valioso, ¡hasta la próxima!