“Hoy en día, el comprador de automóviles promedio solo visita dos concesionarias durante su búsqueda del vehículo perfecto” nos señala Google a través de su publicación: Los cinco momentos en la compra de automóviles que toda marca debe dominar
Te compartimos los errores más comunes que hemos encontrado en múltiples sitios web de agencias automotrices mexicanas.
Es un término utilizado dentro del marketing para definir palabras usadas hasta el abuso, llevadas al nivel de algo sin sentido provocando desinterés en el lector y falta de diferenciación de nuestra oferta.
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Seguramente ya has escuchado anteriormente “¡Hazlo sencillo, por dios!” Este concepto aplica para todo tu sitio web. Una página desordenada significa un visitante distraído. Sé breve y ve al punto; es en la oferta en sí donde entregarás más información. Además de tu título, incluye un párrafo breve que describa lo que es la oferta, seguido de viñetas que muestren los beneficios de la oferta.
Los CALLS-TO-ACTION tienen un mayor desempeño en la parte superior de la página web – ese espacio visible al usuario de tu página antes de tener que hacer scroll hacia abajo –. De acuerdo a los análisis de tipo heat map, todo lo que está “debajo del corte del scroll” será visto únicamente por el 50% de las personas que visitan tu sitio web. Si duplicas las impresiones de tus CTAs puedes incrementar significativamente tu generación de prospectos. Si deseas conocer más sobre los heat maps entra a este blog.
Tal vez te has preguntado qué información debes solicitar en cada formulario. No hay respuesta mágica cuando hablamos sobre la cantidad de campos que debería contener tu formulario, pero la mejor respuesta es únicamente solicitar la información necesaria. Si pides menos campos tendrás más conversiones. La razón de esto es que cada campo que incluyes, crea fricción (más trabajo para el visitante) y menos conversiones. Un formulario grande se ve como más trabajo y en algunos casos nadie lo llenará. Pero por otro lado, a mayor cantidad de campos que requieras, mayor será la calidad de esos leads.
La mejor forma de saber que funciona para ti es probando.
Navegando por algunos sitios web de agencias automotrices nos encontramos formularios como el siguiente que el prospecto debe llenar al solicitar una prueba de manejo.
Definitivamente es un formulario bastante completo que permite calificar al prospecto, sin embargo este formulario se ve largo y tedioso lo que posiblemente provocará que pocas personas lo llenen, el prospecto que desea una prueba de manejo se encuentra todavía evaluando opciones y considerando cuál será el mejor vehículo para él, aún no quiere comprar.
Recomendamos reducir la cantidad de campos y convertirla en un formato de cita, además solicitar unicamente la información necesaria, esto le facilitará el trabajo a tu prospecto:
En general los sitios web de agencias de autos son catálogos digitales que permiten encontrar un modelo de auto y conocer sus especificaciones. Este contenido está dirigido a compradores que se encuentran en la fase de decisión y deja fuera a los visitantes en otras fases de la venta como el reconocimiento y consideración.
Recomendamos crear contenido que “eduque” a los compradores durante el proceso de venta y en base a este conocimiento pueda tomar la decisión de cuál es la mejor oferta para él, inclusive cuando no siempre sea la tuya.
“No queremos compradores engañados e insatisfechos, buscamos clientes de por vida”