Nos encontramos en un momento donde los marketeros y las agencias hablan demasiado de leads, leads calificados, leads calientes, leads fríos y demás; y por otro lado cuando conversamos con los vendedores típicamente mencionan que necesitan prospectos para vender, ¿Cuál es la diferencia de estos dos conceptos?
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Hoy estableceremos la diferencia y trataremos los siguientes temas:
- Diferencia entre prospecto y lead
- ¿Habías escuchado hablar de los sospechosos?
- Coordinemos el lenguaje
1. Diferencia entre prospecto y lead
En el lenguaje de la metodología comercial Inbound se define cada uno de los conceptos de la siguiente forma:
- El prospecto es un visitante de nuestro sitio web con una dirección IP perteneciente a una empresa.
- El lead es un contacto con un valor en particular en nuestro ciclo de ventas, puesto que ya ha realizado una conversión dejando sus datos a través de un formulario o ingresando sus datos a nuestra base de datos.
2. ¿Habías escuchado hablar de los sospechosos?
En la Metodología Comercial Sandler se menciona a los sospechosos como aquellas personas que posiblemente se puedan interesar y además puedan comprar nuestros productos o servicios, es a estos a quienes el vendedor se les acerca para hablar de venta, por otro lado como ya vimos previamente la Metodología Inbound lo define de forma diferente, a continuación un cuadro comparativo para que conozcas este nuevo concepto de sospechoso que posiblemente lo hayas escuchado o en el futuro cuando lo veas sepas de que se trata.
3. Coordinemos el lenguaje
Si bien sabemos como hemos visto que un lead y un prospecto dentro de la terminología inbound no son lo mismo, en este blog y nuestro material los trataremos como sinónimos, la razón de esto es la fuerte penetración de la palabra prospecto que existe en el lenguaje de las ventas común; puedes leer con tranquilidad que cuando usemos la palabra lead y la palabra prospecto estaremos hablando de lo mismo: Un lead o prospecto es aquella persona que deliberadamente nos dio sus datos para abrir una conversación de venta con ellos y por otro lado también hablaremos de sospechosos como esas personas que no nos han dado ningún dato de contacto y mucho menos nos han pedido más información de nuestros productos o servicios.
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