Ventas

Diferencia entre lead y prospecto

Aprende en este blog la diferencia entre estos los conceptos Lead y Prospecto.


Nos encontramos en un momento donde los marketeros y las agencias hablan demasiado de leads, leads calificados, leads calientes, leads fríos y demás; y por otro lado cuando conversamos con los vendedores típicamente mencionan que necesitan prospectos para vender, ¿Cuál es la diferencia de estos dos conceptos?

¿Te gustaría leer Todo sobre Prospección? Da clic aquí

Hoy estableceremos la diferencia y trataremos los siguientes temas:

  1. Diferencia entre prospecto y lead
  2. ¿Habías escuchado hablar de los sospechosos?
  3. Coordinemos el lenguaje

GUÍA GRATUITA, CÓMO GENERAR LEADS INBOUND >

1. Diferencia entre prospecto y lead

En el lenguaje de la metodología comercial Inbound se define cada uno de los conceptos de la siguiente forma:

  • El prospecto es un visitante de nuestro sitio web con una dirección IP perteneciente a una empresa.
  • El lead es un contacto con un valor en particular en nuestro ciclo de ventas, puesto que ya ha realizado una conversión dejando sus datos a través de un formulario o ingresando sus datos a nuestra base de datos.

2. ¿Habías escuchado hablar de los sospechosos?

En la Metodología Comercial Sandler se menciona a los sospechosos como aquellas personas que posiblemente se puedan interesar y además puedan comprar nuestros productos o servicios, es a estos a quienes el vendedor se les acerca para hablar de venta, por otro lado como ya vimos previamente la Metodología Inbound lo define de forma diferente, a continuación un cuadro comparativo para que conozcas este nuevo concepto de sospechoso que posiblemente lo hayas escuchado o en el futuro cuando lo veas sepas de que se trata.

metodologia-inbound-metodologia-sandler

3. Coordinemos el lenguaje

Si bien sabemos como hemos visto que un lead y un prospecto dentro de la terminología inbound no son lo mismo, en este blog y nuestro material los trataremos como sinónimos, la razón de esto es la fuerte penetración de la palabra prospecto que existe en el lenguaje de las ventas común; puedes leer con tranquilidad que cuando usemos la palabra lead y la palabra prospecto estaremos hablando de lo mismo: Un lead o prospecto es aquella persona que deliberadamente nos dio sus datos para abrir una conversación de venta con ellos y por otro lado también hablaremos de sospechosos como esas personas que no nos han dado ningún dato de contacto y mucho menos nos han pedido más información de nuestros productos o servicios.

¿Quieres aprender a generar leads (prospectos) inbound?, descarga la siguiente guía gratuita 👇

Nueva llamada a la acción

Similar posts

¡Sé el primero en recibir nuestro contenido!

Sé el primero en recibir las últimas novedades y mejores prácticas de marketing, ventas y éxito del cliente.