Si anteriormente tus ventas dependían de canales tradicionales como los puntos de venta físicos o visitabas a tus prospectos y clientes para vender, ahora el reto es adaptarte ágilmente a los nuevos hábitos de compra en canales digitales. Trataremos los siguientes puntos:
¿Bastante lógico no lo crees? Pero hablemos un poco del verdadero impacto de esto, al estar minimizada la movilidad de las personas ahora tenemos el reto enfrente de llevar a nuestros clientes y prospectos a un canal igualmente confiable, pero ahora en el mundo digital, ahí podremos nutrirlos, mostrarles nuestros productos o servicios y vender.
Mientras más te tardes en comprender la necesidad urgente de contar con un espacio a la altura de tus actividades comerciales, más difícil te será entrar a competir por estos espacios que posiblemente tu competencia ya está desarrollando. Estás ante el riesgo importante de perder clientes o cuota de tu mercado.
Esto pareciera un imposible, pero no es así, una herramienta ágil como el CMS de Hubspot te permitiría contar con uno en poco tiempo e irlo mejorando rápidamente, además podrás integrar a tu base de clientes y aportarles valor para incrementar su confianza y facilitarles la compra en tu canal digital de ventas.
Existen múltiples formas de lograrlo, por ejemplo a tu base de clientes la puedes integrar dentro de la plataforma y mostrarles cómo has adaptado tu proceso comercial a este canal. Para atraer a tus prospectos puedes utilizar múltiples tácticas para lograrlo como:
Y algunas otras, sin embargo antes de ponerte a trabajar el mejor camino sería hablar con una Agencia de Crecimiento Inbound, ya que usualmente las tácticas desalineadas de un objetivo unificado de crecimiento estratégico resulta en un despilfarro de recursos.