Marketing

Cómo eligen colegio privado los papás y las mamás de hoy

Hoy en día, cuando los papás y mamás buscan un colegio privado viene a su mente: Voy a investigar en Internet.


Elegir un colegio es un proceso complejo y delicado para papás y mamás y más aún en una época como la actual donde fácilmente encontramos tablas comparativas, páginas que califican tus servicios, páginas de Facebook con reseñas de otros papás y sitios web que contienen prácticamente todo lo importante de las diferentes ofertas. Entonces hoy más que nunca es relevante hablar de este tema. 


En esta publicación trataremos de los siguientes temas:

  1. ¿Cómo ha cambiado el proceso de elección de colegio en la era digital?
  2. Los momentos de elección de colegio en la era digital
  3. ¿Qué es el Momento Cero de la Verdad?
  4. La elección de colegio es un proceso de múltiples momentos de decisión.

Hoy en día, cuando los papás y mamás buscan colegio privado viene a su mente: Voy a investigar en Internet. Emprenden una aventura de descubrimiento: los mejores colegios, precios de colegiaturas, instalaciones, entre muchos otros factores que les importan.
En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue
la tecnología. Persigue a su consumidor.

¿Cómo ha cambiado el proceso de elección de colegio en la era digital?

Antes de internet la elección de colegio se resumía en tres sencillos pasos.

El viejo proceso de elección de coolegio

Internet cambió el proceso de elección de colegio de forma notoria, modificó las reglas, solo era cuestión de tiempo para que las personas en todo el mundo comenzáramos a utilizar este poderoso medio a nuestro favor para elegir colegio, en el siguiente cuadro puedes notar como se ha convertido auténticamente en una "Ruta del Comprador" a través de múltiples canales con múltiples momentos decisivos.

Los papás inician algo que en Inbound Marketing llamamos "La Ruta del Comprador" comenzando por la etapa de Atracción y culminando en la etapa de Decisión con la inscripción del alumno.

Hoy en día la elección de colegio se ha convertido en un proceso complejo dividido en tres etapas:

  1. Descubrimiento. En esta etapa los papás conocen diversas opciones de colegio o por medio de alguno de los canales tradicionales o digitales.
  2. Consideración. Los papás junto con su hijo investigan todo lo relevante sobre los colegios que han encontrado en la etapa de descubrimiento.
  3. Decisión. Los papás conversan entre ellos y con su hijo para comparar todos los colegios que se ajustan más a su colegio ideal.

Momentos de compra dentro de la elección de colegio en la era digital

Existen múltiples momentos clave dentro de "La ruta del comprador" para su fácil comprensión hemos preparado el ejemplo de uno de los caminos de compra que toman los papás hoy en día:

El ejemplo mostrado en el Esquema anterior consta de 6 momentos de compra, atender de forma correcta cada uno de estos incrementará la posibilidad de inscripción del alumno para el colegio.

¿Qué es el Momento Cero de la Verdad?

Cuando hablamos del Momento Cero de la Verdad (Zero Moment of Truth o ZMOT) nos referimos a estar presente de la forma correcta en la fase final de DECISIÓN del proceso de elección de colegio en cualquiera de los canales de comunicación que está usando el papá o mamá y así inscriba a su hijo a nuestro colegio.

Los papás en la etapa de Decisión pueden viajar de forma horizontal entre canales de comunicación digitales o tradicionales, pedir consejo o visitar el colegio para conocerlo, al final de esta etapa elegirán inscribirlo en la opción que tenga más compatibilidad ellos.

Decisión de colegio

La elección de colegio es un proceso de múltiples momentos de decisión

Un colegio debería estar presente en las tres etapas de la "Ruta del comprador" e identificar correctamente al prospecto de acuerdo a la etapa de compra en la que se encuentra.

Resumen

  1. La elección de colegio en la era del internet se ha convertido en un proceso complejo en donde los papás "viajan" por múltiples canales de comunicación.
  2. Es importante estar presente y entregar la información correcta en el momento correcto a la persona correcta por medio de los diferentes canales durante las tres etapas del "viaje del comprador" Atracción, Consideración y Decisión.
  3. El ideal de un colegio es estar presente en todos los momentos de decisión.

Similar posts

¡Sé el primero en recibir nuestro contenido!

Sé el primero en recibir las últimas novedades y mejores prácticas de marketing, ventas y éxito del cliente.