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5 importantes razones para sumar las Relaciones Públicas a tu Inbound

5 importantes razones para sumar las Relaciones Públicas a tu estrategia actual de Inbound Marketing


Las relaciones públicas hoy en día han rebasado el límite de la prospección digital, ahora también mejoran las estrategias de ventas de los negocios, a continuación los 5 beneficios inmediatos que lograrás implementado RP a tu marketing digital actual:

  1. Reconocimiento de marca
  2. Construcción de relaciones
  3. Apertura de nuevos canales
  4. Educación del prospecto
  5. Medir para mejorar

1. Reconocimiento de marca

Sumar Relaciones Públicas al Inbound Marketing provocará que tu marca sea cercana y humana para tus prospectos, el éxito del reconocimiento de marca en Inbound Marketing no recae en la cantidad de impactos o dinero que inviertas en pago por clic, sino en cuánto valor le entregas a tus clientes y prospectos para ayudarlos a solucionar sus problemas. 

"Muestra el lado humano de tu negocio a tus clientes y prospectos, no le vendas nada, ayúdalo"

2. Construcción de relaciones

Las ventas satisfactorias necesitan el pilar de la confianza entre vendedor y prospecto, te recomendamos incluir técnicas de relaciones públicas alineando los objetivos con el área de ventas y marketing, los canales digitales son excelentes para abrir y mantener canales de
comunicación bidireccional como Facebook Messenger, WhatsApp, email o teléfono.

"Recuerda que del otro lado no hay una venta sino una persona con problemas y preocupaciones igual que tú, ayúdalo en todo momento a solucionar sus retos que se encuentran en tu dominio"

3. Apertura de nuevos canales

Hoy en día hay un sinfín de canales digitales y continuamente nacen nuevos, uno de los retos actuales es elegir los mejores para tu estrategia de marketing y ventas, por mencionar algunos tenemos correo electrónico, redes sociales, buscadores, entre otros. ¿Cuál es el mejor?
No hay respuesta absoluta, ya que cada negocio persigue objetivos diferentes, por esta razón te recomendamos seleccionar pensando en tus prospectos o clientes.

"Selecciona los canales de acuerdo a los hábitos de tus prospectos y clientes, ahí donde están ellos tú deberías estar, elige primero uno o dos canales que sabes que puedes mantener actualizados por un periodo largo de al menos un año"

4. Educación del prospecto y satisfacción del cliente

Como lo mencionamos anteriormente las relaciones públicas similares al inbound marketing no buscan convencer a nadie, se trata de ayudar, educar y formar, no todos los productos o servicios son para todos. En la medida que ayudes a tu prospecto a elegir la solución más efectiva y eficiente para solucionar un problema relevante él adquirirá la capacidad de elegir conscientemente tu solución o alguna otra. ¿Por un momento esto podría parecer contrario a la antigua premisa de ventas no? Debemos vender y mientras más ventas mejor, ahora no es así, no queremos llenarnos de clientes inconformes engañados por un vendedor charlatán, buscamos crecer y la única forma de hacerlo es ayudando a crecer a los demás.

"La relación virtuosa entre cliente y proveedor es aquella dónde el valor recibido por ambos lados es equitativa" 

5. Medir para mejorar

Una de las grandes bondades de los canales digitales es la capacidad  de medir prácticamente todo, o al menos todo lo importante, hablando específicamente de Inbound Marketing y RP podemos considerar las siguientes métricas:

  1. Engagement. Cuán atento está un cliente o un prospecto a nuestra marca.
  2. Tasa de apertura de correos. Conocer el porcentaje de clientes y prospectos que abren nuestros correos nos habla de la relevancia de nuestro contenido para ellos.
  3. Interacciones. Conocer las interacciones de nuestros prospectos y clientes en nuestras redes sociales nos ayuda a identificar qué les gusta.
  4. Tasa de cierre. Si llevamos correctamente alineada nuestra estrategia de RP, Inbound Marketing y Ventas, deberíamos impactar en las tasas de cierre.

"El marketing es un proceso iterativo que debe tener objetivos claros y medibles, mes a mes tus acciones deben impactar las métricas relevantes que impactan los objetivos del negocio".

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