Crecimiento empresarial

¿Cómo se ha beneficiado tu Desarrolladora con la baja de Tasa para Créditos Hipotecarios de hasta el 6%?

¿Cómo se está beneficiando tu desarrolladora de la baja de las tasas de créditos hipotecarios en México?



Posiblemente ya habías escuchado que las tasas de interés para Créditos Hipotecarios han bajado, ¿pero tu Desarrolladora se ha beneficiado de esto? En este blog hablaremos de lo siguiente:

  1. ¿Cuál es el contexto actual?
  2. ¿Cómo generar demanda de forma descentralizada?
  3. ¿Cómo coordinar a tu equipo comercial sin estar físicamente juntos?
  4. ¿Cómo seguir moviendo tu caja registradora sin las tácticas face to face?
  5. ¿Cómo beneficiarte de las condiciones actuales de las tasas de créditos hipotecarios?
  6. Qué no hacer
  7. ¿En qué podemos ayudar?

1. ¿Cuál es el contexto actual?

Banco de México ha bajado su tasa para los Créditos Hipotecarios al 6% y muchos bancos que tienen esta tasa como referencia también bajarán. La realidad es que el mercado se encuentra contraído y con esta estrategia están buscando incentivar la compra.

La pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica mundial, dijo Banxico, lo que a su vez ha dado lugar a revisiones de las expectativas económicas, "las cuales incorporan una fuerte contracción de la actividad productiva en la primera mitad de 2020".

En pocas palabras es un excelente momento para vender, si tu desarrolladora ofrece inmuebles que usualmente son adquiridos con Créditos Hipotecarios definitivamente deberías estar haciendo algo para crecer.

2. ¿Cómo generar demanda de forma descentralizada?

Las tácticas comunes para generar demanda en el ramo inmobiliario son llamadas telefónicas, visitas, recomendaciones, espectaculares, expos y demás. Pero en este momento eso no funciona debido a las condiciones actuales de salud. Ahora el reto es lograr generar demanda continuamente (prospectos calificados) sin tener a tu equipo reunido en una o varias oficinas con sus gerentes que les den seguimiento cercano.

¿Qué es demanda descentralizada?

Exactamente lo contrario a lo mencionado anteriormente, significa contar con una fuente de demanda que no dependa de los esfuerzos individuales de los representantes supervisados por sus gerentes. En resumen, contar con prospectos calificados continuamente bajo un sistema que de transparencia y predictibilidad a dueños, gerentes y representantes para mejorar y tomar decisiones.

¿Qué necesitas para tener esta fuente de demanda descentralizada?

Esta fuente de demanda descentralizada la puedes tener con un canal de ventas digital o un sitio web orientado a ventas, a diferencia del sitio web tradicional que funcionaba como folleto, el canal de ventas digital literalmente es un vendedor incansable que trabaja todo el año, todo el día, todos los días y además tiene dos atributos que te encantarán.

  • Mejora su desempeño con el tiempo.
  • Nunca se irá con la competencia porque le darán mejores comisiones.

Si deseas conocer más sobre el canal de ventas digital puedes dar clic aquí.

Tu canal de ventas digital no puede estar en cualquier lugar

Así como no puedes darle cualquier oficina a tus representantes tampoco puedes tener un canal de ventas digital en cualquier lugar ¿es justo no? Este necesita estar dentro del software comercial HubSpot, aquí dentro podrás medir las métricas de desempeño importantes para su mejora. Además todo el equipo comercial colaborará para su crecimiento.

3. ¿Cómo coordinar a tu equipo comercial sin estar físicamente juntos?

En el punto anterior ya hemos hablado un poco de esto. Necesitas un software comercial que evalúe el desempeño tanto de tu canal de ventas digital como de tu equipo de representantes, adicionalmente este seguimiento debe ser ágil, no perder mucho tiempo en revisar documentos de Excel, Google sheets o cualquier otro software de gestión empresarial. Idealmente un reporte automático sería de gran ayuda.

Si deseas coordinar a tu equipo comercial debes contar con:

  1. Un software comercial ágil como HubSpot
  2. Procesos comerciales estandarizados y profesionales
  3. Transparencia en la tubería de ventas
  4. Transparencia en el embudo de marketing y ventas

4 ¿Cómo seguir moviendo tu caja registradora sin las tácticas face to face?

Es importante tener prospectos, pero la realidad es que necesitamos flujo de caja, sin este la empresa no crece. Por esta razón un canal de ventas digital es clave en esta estrategia, te permitirá sumar un canal ágil que de naturaleza es completamente digital. Contarás con una fuente más de demanda en una época que ha inmovilizado a la gente e inutilizado gran parte de las estrategias previas.

5. ¿Cómo beneficiarte de las condiciones actuales de las tasas de créditos hipotecarios?

Las condiciones bancarias son excelentes y una gran cantidad de personas requieren tus inmuebles, pero ya hemos visto que la mayor parte de los canales tradicionales han dejado de funcionar. Ahora el reto es sumarte a los canales que sí funcionan y naturalmente son los digitales como las redes sociales, sitio web, email marketing, publicidad pagada digital, entre otras.

El reto es colocarte lo más rápido posible frente a tus prospectos a través de los canales digitales que están utilizando y generar una relación comercial con ellos.

6. Qué no hacer

Lo que no te recomendamos es salir y contratar tácticas por separado como el desarrollo de un sitio web, publicaciones y anuncios en redes sociales, etc. Esto no es una gran idea debido a que aún cuando los canales en sí son funcionales no hay una metodología que los articule correctamente para tus objetivos comerciales. Típicamente resulta en despilfarro de tiempo y dinero dando resultados pobres.

7. ¿En qué podemos ayudar?

En la Agencia ¡Uy qué chulo! Ayudamos a constructoras a desarrollar estrategias integrales por medio de la metodología Flywheel Inbound, si estás pensando en implementar esta estrategia para ti, te ofrecemos una consultoría gratuita de 10 minutos dónde te podemos decir si es una buena idea para tu empresa.

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